Cracovia tiene un ambiente mágico, y es una extraordinaria ciudad para visitar en navidad. Te cautivará su nevada ciudad, y quién no conozca sus leyendas, ya no volverá jamás.
Aquí os escribo la más famosa:
El toque de trompeta de la torre de la iglesia de Santa María :
La torre más alta,está relacionada con un cuento conocido en muchos países, incluso tan lejos como Kazajistán.
Esta torre, que mide 81 metros de alto, recibió el nombre de torre de guardia justo después de terminar de ser construida, convirtiéndose en la torre más alta de Cracovia. Corrían tiempos conflictivos y las ciudades europeas sufrían constantes ataques por parte de las hordas de bárbaros mongoles nómadas, y otras veces por parte de reinos vecinos ansiosos de botín. Por eso los concejales de Cracovia decidieron que pondrían un guardián para vigilar desde lo alto de la torre y advertir a los ciudadanos de cualquier peligro inminente. Durante muchos años generaciones de estos guardianes avisaron varias veces a la ciudad, que gracias a ello pudo preparar una defensa eficaz. Ser el guardián de la torre se convirtió en un honor que solo tenían acceso los ciudadanos más responsables.
Cuenta la leyenda que un día, en 1240, cuando la ciudad estaba todavía dormida, aparecieron los tártaros. El único que se dio cuenta fue el guardián de la torre. Empezó a tocar la trompeta para avisar de la invasión, y antes de que terminara, le atravesaron la garganta con una flecha, pero el ataque, ya no les pilló por sorpresa y se pudieron defender.
Hoy en día suena la misma melodía del trompetista en la plaza del mercado cada hora.
Espero que os haya gustado, y que si tenéis ocasión visitarla.